El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte en Argentina deja el hospital y regresa a su hogar

Publicado:
Tras 25 días internada en terapia intensiva, Rocío Quagliarello, de 13 años, se recuperó favorablemente y volvió a su casa junto a su familia.
La sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte en Argentina deja el hospital y regresa a su hogar

Rocío Quagliariello, de 13 años—única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte—, abandonó el jueves el Hospital 'El Cruce', en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde permaneció internada 25 días en estado delicado. 

La adolescente se recuperó favorablemente y volvió a su hogar, donde tuvo una cálida bienvenida por parte de los vecinos de San Miguel del Monte, en Buenos Aires. Allí, el pasado 20 de mayo, ocurrió el fatal accidente automovilismo en el que resultó gravemente herida y cuatro de sus amigos murieron, producto de una desmedida persecución policial en la que efectivos dispararon indiscriminadamente contra el coche en el que se trasladaban las víctimas.

"Rocío está bien. Ayer sintió toda la euforia y el cariño de la gente que la vino a acompañar. Ahora está tranquila y eso es lo que necesita, tranquilidad", explicaron familiares cercanos de la joven a los medios locales. Sobre las rejas de su vivienda, amigos cercanos a Quagliariello desplegaron una bandera con la leyenda "Ro, sos una guerrera".

La investigación posterior por la persecución letal que conmovió al país sudamericano lleva detenidos, hasta el momento, a 12 policías de la provincia de Buenos Aires y al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez. 

Según las últimas cifras de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), en Argentina se produce una muerte cada 21 horas por la actuación de las fuerzas de seguridad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7