El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump advierte que si no gana en 2020, EE.UU. sufrirá "un desplome del mercado como no se ha visto"

Publicado:
El presidente afirmó en un reciente tuit que bajo su mandato la economía "está estableciendo récords".
Trump advierte que si no gana en 2020, EE.UU. sufrirá "un desplome del mercado como no se ha visto"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido en un nuevo tuit que las consecuencias económicas para EE.UU. serán devastadoras si pierde las elecciones presidenciales en 2020.

"La economía Trump está estableciendo récords, y tiene un largo camino por recorrer", proclamó el mandatario en la publicación. "Sin embargo, si alguien que no sea yo asume el cargo en 2020 (conozco muy bien a la competencia), ¡habrá un desplome del mercado como no se ha visto antes!", señaló Trump.

"Mantenga América grande", agregó al final de su mensaje; una frase que, al parecer, será su eslogan durante la campaña 2020.

El presidente no precisó en su tuit a que récords económicos concretamente se refiere. Sin embargo, ya hizo referencia a un "derrumbe del mercado" en una publicación de enero este año. "Quieren ver el derrumbe del mercado de valores, ¡hagan impeachment a Trump!", escribió. En febrero, el líder estadounidense afirmó que si el partido opositor hubiera ganado las elecciones en 2016, "el mercado de valores ya habría perdido al menos 10.000 puntos".

Por su parte, Bloomberg indica que una investigación de Macrotrends muestra que "hasta ahora el rendimiento del Promedio Industrial Dow Jones en el período de Trump ha sido mediano en comparación con sus predecesores". Según el medio, este índice "alcanzó su cota más alta hace más de ocho meses, el 3 de octubre".

Mientras, el índice de referencia S&P 500 "alcanzó un récord a primeros de mayo", antes de caer ante la guerra comercial de Trump, escribe el portal.  

Este 18 de junio Trump lanzará oficialmente su campaña electoral 2020 con un mitin en Orlando. Según The Hill, las encuestas le colocan, de momento, detrás de Joe Biden, Bernie Sanders o Kamala Harris en una serie de estados cruciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7