Actualidad

FOTOS: Pasajeros someten a un hombre agresivo en pleno vuelo entre Turquía y Sudán

Publicado:
Un pasajero de nacionalidad sudanesa que volaba en clase business empezó a gritar y a golpear la ventanilla, después de lo cual se dirigió hacia la cabina del piloto empujando a los miembros de la tripulación.
FOTOS: Pasajeros someten a un hombre agresivo en pleno vuelo entre Turquía y Sudán

Los pasajeros y la tripulación de un vuelo de Turkish Airlines que despegó de Estambul rumbo a Sudán lograron reducir a un hombre que golpeó la ventanilla y se dirigió hacia la cabina del piloto en pleno vuelo, según informa AP.

Poco después del despegue, un pasajero de nacionalidad sudanesa que volaba en clase business empezó a gritar y a golpear la ventanilla, así como una caja con máscara de oxígeno, después de lo cual se dirigió hacia la cabina del piloto empujando a los miembros de la tripulación, que logró momentáneamente calmar al hombre, que se quejaba de que no podía respirar bien.

Sin embargo, dos horas y media después el capitán de la aeronave anunció que el avión volvía a Estambul. El hombre, de repente, se levantó y se dirigió de nuevo hacia la parte delantera del avión, momento en que los pasajeros lo detuvieron y ataron con bridas de plástico proporcionadas por los auxiliares de vuelo, mientras que otras personas gritaban y los niños lloraban.

Tres horas después del despegue el avión aterrizó en Estambul y la Policía turca lo escoltó fuera del aparato. Un funcionario de la aerolínea confirmó que el piloto decidió aplicar el protocolo de "pasajero inadmisible" y regresar al aeropuerto para garantizar la seguridad de otras personas. El avión dio vueltas para reducir la cantidad de combustible antes de aterrizar.

RT