El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué efectos negativos conlleva la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní? Contesta Vladímir Putin

Publicado:
El líder ruso habla de "la única solución razonable" que podría contrarrestar las consecuencias adversas causadas por la decisión de Washington.
¿Qué efectos negativos conlleva la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní? Contesta Vladímir Putin

El abandono por parte de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) afecta al régimen de no proliferación nuclear, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia, celebrada este sábado en Dusambé (Tayikistán).

"Todos están preocupados por la situación en torno al PAIC sobre el programa nuclear iraní. La retirada de este acuerdo por parte de Estados Unidos ha complicado considerablemente su puesta en marcha y tiene un impacto negativo en la situación general con respecto al régimen de no proliferación nuclear", indicó el mandatario ruso.

En cuanto a las medidas necesarias para abordar el problema, Putin afirmó que "la única solución razonable sería que las partes del Plan sigan cumpliendo sus obligaciones", y reclacó que "eso es exactamente lo que Rusia está dispuesta a hacer".

Anteriomente, medios rusos informaron que antes de la cumbre el presidente Putin mantuvo una breve conversación con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Los detalles del diálogo de ambos líderes no han sido desvelados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7