El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo de turistas de EE.UU. viaja a República Dominicana y varios se enferman misteriosamente

Publicado:
La noticia se produce a pocos días de hacerse pública otra muerte de una turista estadounidense en ese país, que ya cuenta con siete casos similares sin esclarecerse.
Un grupo de turistas de EE.UU. viaja a República Dominicana y varios se enferman misteriosamente

Al menos 47 turistas de Oklahoma, miembros del club de 'fans' del cantante Jimmy Buffett, contrajeron una misteriosa enfermedad durante su viaje a la República Dominica en abril, informa KFOR, citando al agente de viajes estadounidense Dana Flowers.

Según el reporte, un grupo de 114 personas ―muchos de ellos miembros de la organización Central Oklahoma Parrothead Association, que reúne a seguidores de Jimmy Buffett y otros artistas del estilo rock tropical― se alojó en el hotel Riu Palace Macao, en Punta Cana.  

Al pasar cuatro o cinco días, algunos integrantes del grupo empezaron a sentirse mal. En total, 47 contrajeron una inexplicable enfermedad, y algunos se sintieron tan mal que no podían salir de su habitación. Incluso el agente estaba entre los enfermos y afirma que perdió más de 6 kilogramos debido al mal que lo aquejó.

Los orígenes de la enfermedad aún se desconocen, aunque médicos de Punta Cana sugieren que podría tratarse de un parásito. Flowers descree de esa versión, y además dio negativo en la prueba de salmonella, aunque algunos de su grupo dieron positivo.

En cualquier caso, indica el Flowers, todos los enfermos tuvieron algo en común: "bebieron en el bar de la piscina o nadaron en la piscina".

Una persona que no formaba parte del grupo y se encontraba en otro hotel dominicano murió en esos días. Recientemente, una turista de 53 años se ha sumado a la lista de seis muertes de ciudadanos estadounidenses ocurridas en República Dominicana en poco más de un año. La mujer, residente de Nueva York, había viajado a la isla el pasado 5 de junio para festejar su cumpleaños y fue hallada muerta en su habitación días más tarde.

Todas las víctimas son de origen estadounidense y los decesos se produjeron debido a paros cardíacos o edemas pulmonares. Sin embargo, los familiares sospechan que tras estas muertes hay algo más serio que problemas de salud, dado que algunas personas perecieron después de ingerir alguna bebida del minibar de su habitación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7