El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un tribunal de Alabama obliga a una mujer a que deje ver a sus hijos al familiar que la violó

Publicado:
El juez le dijo a la mujer que la encarcelaría 48 horas cada vez que niegue una visita al hombre, que es su tío y padre de los dos menores.
EE.UU.: Un tribunal de Alabama obliga a una mujer a que deje ver a sus hijos al familiar que la violó

Un tribunal del estado de Alabama (EE.UU) obligó a una mujer de 32 años llamada Jessica a que deje ver a sus dos hijos a su tío —que es el padre de los menores— quien durante su adolescencia la violó en repetidas ocasiones, informaron este miércoles medios locales.

De acuerdo con Jessica, sentía que "no tenía ninguna opción" cuando su tío empezó a meterse en su cama de noche cuando ella tenía 12 o 13 años. A la edad de 14 años presuntamente quedó embarazada de él y abortó. Dos años después dio a luz a un supuesto hijo suyo. A los 18 años le ocurrió lo mismo, pero el niño murió al cabo de poco tiempo. Un año después habría quedado embarazada nuevamente de su tío, por lo que tuvo otro pequeño.

La familia de la víctima incluso llegó a obligarla a casarse con el hombre, aunque posteriormente un tribunal anuló el matrimonio por considerarlo ilegal, debido a que se trataba de una "relación de familia". A pesar de que existen pruebas de ADN que demuestran que el hombre es el padre biológico de los niños, la Justicia estadounidense nunca lo condenó por estos hechos.

Recientemente el hombre la llevó a juicio y lo ganó, por lo que tiene derecho de visitar a sus dos hijos. Asimismo, la mujer, que pidió no mencionar su apellido para proteger a los pequeños, asegura que el juez le dijo que la encarcelaría durante dos días cada vez que niegue una visita al padre de los pequeños. La madre también detalló que comparte su historia porque cree que es lo correcto, y con la esperanza de conseguir algún cambio. "Ha sido un camino muy largo y difícil para mí, pero valdrá la pena", afirmó Jessica, quien añadió que "alguien en el futuro se beneficiará de esto".

La noticia llega un mes después de que se firmara la nueva ley contra el aborto que prohíbe todos los casos —incluso por violación o incesto—, salvo cuando el embarazo ponga en riesgo la salud de la mujer. La nueva legislación, que entrará en vigor antes de finales de este año, convierte esta práctica en un delito grave que estipula una sentencia máxima de 99 años de cárcel para los médicos que la lleven a cabo, así como una pena de hasta 10 años de prisión para quienes intenten abortar. En los estados de Ohio, Kentucky, Misisipi y Luisiana el aborto también está prohibido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7