Rusia apoya la idea de una reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero aún no ha recibido respuesta de Washington a su iniciativa, indicó el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, en declaraciones a la cadena Rossiya 1.
"[El encuentro] incluso podría llevarse a cabo en vísperas del del G20. De todos modos, en este instante podemos constatar que, por al momento, no ha habido iniciativas por parte estadounidense", aseveró Peskov.
"Trump dice: 'Me reuniré con los chinos, los rusos y otros países". Tal vez, se refiera a las así denominadas 'reuniones en pie', según dicen los diplomáticos. Esto, ciertamente, no se trata de una reunión de larga duración", que es necesaria para discutir "todo el alcance de los temas" en la agenda.
La Cumbre del G20 se celebra este año en la ciudad japonesa de Osaka los días 28 y 29 de junio. Se espera que casi 30.000 personas lleguen a la ciudad durante el evento, entre mandatarios, miembros de las delegaciones y periodistas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!