El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: El 98 % del suministro de energía está normalizado

Publicado:
Se encuentra normalizado "cerca del 98 % de la demanda total prevista en el país", anunció la Secretaría de Energía en un comunicado.
Argentina: El 98 % del suministro de energía está normalizado

Tras el masivo apagón que la mañana de este domingo dejó Argentina sin luz, aproximadamente un 98% de la demanda total prevista en el país se encuentra normalizada, según lo ha anunciado en su último comunicado la Secretaría de Energía.

El organismo detalló que "a las 20.15 se encuentran normalizados 15500 MW (aproximadamente el 98% de la demanda total prevista en el país)".

"Los cortes remanentes se deben principalmente a problemas locales en estaciones transformadoras que están siendo atendidas por técnicos de las diferentes empresas, principalmente en el área Comahue", explicó la Secretaría.

Un 98,5 % restablecido en Uruguay

Por su parte, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) informó a través de su cuenta de Twitter que a las 18.30 se ha restablecido el 98,5 % de los servicios interrumpidos, quedando por reponer un 1,5 %, "básicamente en capital y zona metropolitana".

"Se estima que los trabajos continuarán hasta la madrugada", agregó la UTE.

A 7 de la mañana hora local, en casi toda Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico, registrándose el problema en toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa. La interrupción del servicio también se registró en Uruguay, y hubo reportes de fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7