El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The New York Times responde a Trump, que tachó de "traición" un artículo sobre ciberataques a Rusia

Publicado:
Según el diario, funcionarios de seguridad nacional del presidente sabían que se publicaría el artículo sobre el supuesto plan de EE.UU. de reforzar ciberataques contra la red eléctrica rusa.
The New York Times responde a Trump, que tachó de "traición" un artículo sobre ciberataques a Rusia

La redacción del periódico The New York Times rechaza las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que este domingo calificó de "acto virtual de traición" la publicación por el diario de un artículo en el que se afirma que la Inteligencia estadounidense ha intensificado los ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia.

"Acusar a la prensa de traición es peligroso. Describimos el artículo al Gobierno antes de su publicación. Como se indica en nuestro texto, los propios funcionarios de seguridad nacional del presidente Trump dijeron que no había de qué preocuparse" sobre los detalles del artículo, informa el periódico en su cuenta de Twitter.

Este sábado Donald Trump, tildó de "enemigos del pueblo" a los "medios de comunicación corruptos" que han informado sobre el supuesto plan estratégico de las autoridades de EE.UU. de reforzar los ataques cibernéticos contra las redes eléctricas rusas.

"Es un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico, tan desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su perfil de Twitter. "¡Harán o dirán lo que haga falta, sin pensar lo más mínimo en las consecuencias! Son verdaderos cobardes y, sin duda, ¡enemigos del pueblo!", agregó.

Remitiéndose a varios funcionarios gubernamentales anónimos, The New York Times sostuvo en el artículo que el supuesto aumento de los ciberataques contra las redes eléctricas rusas es "una advertencia al presidente Vladímir Putin". Según el diario, esta medida podría conducir a un eventual apagón masivo en territorio ruso.

Reacción de Rusia 

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este lunes que Moscú ve signos de ciberguerra en el hecho de que esctructuras estatales de EE.UU. puedan estar realizando ciberataques contra la red de energía eléctrica rusa sin informar al presidente estadounidense.

"Si asumimos que algunos departamentos gubernamentales están haciendo esto sin informar al respecto al jefe de Estado, entonces esta información apunta indudablemente a la hipotética posibilidad de una ciberguerra contra Rusia", señaló el vocero.

Peskov también afirmó que áreas estratégicas y vitales para la economía de Rusia "han sido y están siendo reiteradamente sometidas a ataques cibernéticos desde el exterior", por lo que distintos departamentos del país "están luchando con esto para evitar cualquier daño a la economía".

Asimismo, el vocero recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "trató repetidamente de iniciar una cooperación internacional para contrarrestar conjuntamente cualquier manifestación de delito cibernético". "Desafortunadamente, los socios estadounidenses no respondieron a estas propuestas", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7