El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Nueva York declara una "crisis de salud mental" tras el suicidio de tres agentes en diez días

Publicado:
Las razones que llevaron a los oficiales a quitarse la vida aún no están claras.
La Policía de Nueva York declara una "crisis de salud mental" tras el suicidio de tres agentes en diez días

La Policía de la ciudad de Nueva York se encuentra en estado de alerta por el suicidio de tres agentes en diez días, el último el de un oficial de 29 años que este viernes se disparó cerca a la comisaría en la que trabajaba. La máxima autoridad de la institución calificó lo ocurrido de "crisis de salud mental" y dijo que es necesario actuar, informa NYtimes.

El primer suicidio fue el del subjefe Steven J. Silks, de 62 años que murió el 5 de junio por una herida de bala.  Al día siguiente, el detective Joseph Calabrese desapareció hasta que un grupo de búsqueda halló el cadáver del hombre de 58 años.

Solicitar ayuda

"Esta es una crisis de salud mental. Y el Departamento de Policía de Nueva York y la profesión policial en su conjunto deben tomar medidas", escribió el comisario del Departamento de Policía de la ciudad, James P. O'Neill, en su cuenta de Twitter, que acompaña su mensaje con un comunicado en el que insta a los compañeros que estén sufriendo cualquier tipo de problema psicológico que acudan a un profesional.

Las razones que llevaron a los oficiales a quitarse la vida aún no están claras.

"Tres valientes miembros de nuestra fuerza policial se han quitado la vida en los últimos días, todos ellos llevaron vidas que mejoraron sus comunidades", escribió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la red social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7