Un ilusionista indio desapareció este domingo tras sumergirse atado de pies y manos y con la boca vendada en el río Hugli a su paso por la ciudad de Calcuta mientras recreaba un truco de escape popularizado hace casi cien años por Harry Houdini, informa Times of India.
Según algunos reportes, Chanchal Lahiri, de 41 años y conocido por el nombre artístico de Mandrake, se deplazó en una embarcación hasta la parte más ancha del río, desde donde fue sumergido bajo el agua con una grúa.
El público que observaba el espectáculo comenzó a preocuparse tras esperar varios minutos sin que el mago saliera a flote tal y como estaba previsto.
Algunos testigos afirmaron haber visto a Lahiri en el agua luchando por liberarse de sus ataduras y pidiendo ayuda. Momentos más tarde, equipos de emergencia acudieron al lugar y comenzaron a buscar al desaparecido.
La operación de rescate continuó hasta la noche y debió ser interrumpida por la falta de visibilidad. Las autoridades indicaron que los buzos retomarían sus tareas durante la siguiente jornada, aunque creen que el cuerpo de Lahiri puede haber sido arrastrado por la corriente, detalla NDTV.
En 2013, el ilusionista ya había realizado una acción similar en la que se sumergió bajo el agua dentro de una jaula. Se precisa que en aquella ocasión, Lahiri había recibido la autorización para llevar a cabo un espectáculo sobre un bote, aunque no reveló sus intenciones de sumergirse en el río ni preparó las medidas de seguridad necesarias para este tipo de truco.