El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto cargo de seguridad iraní afirma que Teherán descubrió recientemente "una gran red de espionaje cibernético de EE.UU."

Publicado:
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa señaló que varios agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. fueron detenidos tras el descubrimiento.
Imagen ilustrativa

Teherán ha descubierto y desmantelado recientemente "una gran red de espionaje cibernético de EE.UU", declaró este lunes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamkhani, citado por Reuters.

Según este, varios agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) fueron arrestados después de un intercambio de información entre la inteligencia iraní y sus aliados.

En abril, el ministro de Inteligencia iraní, Mahmoud Alavi, anunció que las autoridades del país persa habían logrado desarticular una extensa red de espionaje de la CIA tanto en su propio territorio como en otros Estados de la región.

"En el marco de un complicado trabajo contra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, se detectó una red de espionaje de esta con 290 espías en diferentes países, incluido Irán", explicó Alavi. El jefe de Inteligencia detalló que las autoridades iraníes habían identificado y arrestado a decenas de espías que trabajaban en "sectores sensibles" del país, añadiendo que su ministerio había frustrado 188 operaciones de espionaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7