El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España se une al proyecto francoalemán para construir el futuro avión de combate europeo

Publicado:
El país íbero participará en el 33 % de los proyectos tecnológicos de este programa.
Descargar video

La ministra de Defensa en funciones de España, Margarita Robles, ha firmado este lunes un memorándum con sus homólogas francesa y alemana por el que España participará en el proyecto de construcción del futuro avión de combate europeo, desarrollado por esos países. 

La ministra ha destacado que "en este proyecto es muy importante estar presentes desde el principio" y que "España va a participar en el 33 % de los proyectos tecnológicos al igual que sus socios", según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Así, con la firma del Memorando, que se ha producido en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, España entra en el programa del Sistema de Armas de Siguiente Generación en el seno del Futuro Sistema de Combate Aéreo (NGWS/FCAS), que tiene como objetivo la renovación de las actuales flotas de aviones de combate europeos en el horizonte de 2040.

Las condiciones técnicas y financieras se fijarán a partir de ahora, puesto que tras la firma comienzan las negociaciones formales para la integración de la industria española en el 'Estudio de Concepto Conjunto' y en los diferentes trabajos de actividades I+D. Posteriormente llegará la fase de demostración que, entre 2020 y 2030, permitirá desarrollar líneas de productos específicos.

Según el Ministerio de Defensa español, las implicaciones para la industria nacional de la participación en el programa NGWS/FCAS permitirá al país ser relevante en todo el ciclo de vida del nuevo avión europeo y, transversalmente, adquirir tecnológicas de utilidad para otros sectores industriales nacionales, puesto que se desarrollarán tecnologías de carácter dual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7