El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia prueba con éxito la versión 'ártica' de los misiles de defensa aérea Tor-M2DT

Publicado:
Los complejos tienen prestaciones todoterreno únicas: pueden atravesar zanjas, navegar y no pierden su capacidad de funcionar incluso a -50 ºC.
VIDEO: Rusia prueba con éxito la versión 'ártica' de los misiles de defensa aérea Tor-M2DT

Un impresionante video de prácticas reales de lanzamientos de misiles antiaéreos rusos Tor-M2DT contra objetivos simulados que atacan desde distintas altitudes, ángulos y velocidades, ha sido filmado por el Ministerio de Defensa de Rusia en el campo de pruebas de Kapustin Yar, en la región de Astracán. 

Se informa que se trata de las primeras "pruebas de integración" de estos sistemas, cuya versión sometida a pruebas fue desarrollada para actuar en las condiciones de frío extremo del Ártico y que después de estas pruebas las unidades y dotaciones que manejan estas armas volverán al lugar de su servicio permanente en el Ártico ruso.

El complejo antiaéreo Tor-M2DT tiene prestaciones todoterreno únicas: puede atravesar zanjas, navegar y no pierde su capacidad de funcionar incluso a -50 ºC.

Asimismo, es capaz de destruir objetivos aéreos pocos segundos después de su detección, incluso en condiciones de contramedidas electrónicas activas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7