El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean un 'arma' capaz de desbloquear y extraer datos de todos los dispositivos iOS y de los Android de gama alta

Publicado:
La empresa Cellebrite afirma que su nueva herramienta permitirá a las fuerzas de orden obtendrán acceso, entre otras cosas, a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat y contenidos eliminados.
Crean un 'arma' capaz de desbloquear y extraer datos de todos los dispositivos iOS y de los Android de gama alta

La compañía israelí de software Cellebrite reveló que tiene la posibilidad de desbloquear cualquier iPhone o iPad que tenga una versión entre iOS 7 y iOS 12.3, así como también los aparatos Android de gama alta, gracias al UFED Premium, la nueva versión de su dispositivo de extracción forense universal. 

La empresa, que ocupó titulares por ayudar al FBI a desbloquear el iPhone 5c del autor de la masacre de San Bernardino, describe al UFED Premium como "una solución exclusiva para las fuerzas de orden para desbloquear y extraer datos" de dispositivos iOS y Android.

Según la presentación de Cellebrite, la herramienta permitirá obtener acceso, entre otras cosas, a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat, contenidos eliminados, correos electrónicos descargados y archivos adjuntos de correo electrónico.

El nuevo UFED Premium se venderá como una herramienta 'on-premise', lo que significa que las fuerzas de orden podrán comprar el dispositivo y usarlo por sí mismos cuando les sea necesario.

Apple ha dedicado grandes esfuerzos a bloquear herramientas de compañías como Cellebrite y Grayshift. En octubre pasado, transcendió que la caja forense GrayKey, de Grayshift, ya no podía desbloquear dispositivos con iOS 12 debido a los cambios realizados por la compañía dirigida por Tim Cook.

Sin embargo, de acuerdo con la revista Wired, desde entonces Grayshift ha desarrollado nuevos instrumentos que le permiten desbloquear "al menos algunas versiones de iOS 12".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7