El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México subastará inmuebles que fueron decomisados al narcotráfico

Publicado:
Entre las propiedades está el rancho 'Los Tres García', que perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del capo detenido en 2010 Edgar Valdez Villarreal, alias 'la Barbie'.
México subastará inmuebles que fueron decomisados al narcotráfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su Administración hará una subasta de cerca de una treintena inmuebles, entre ellos algunos incautados al narcotráfico, el próximo domingo 23 de junio.

De acuerdo al mandatario, se subastarán "terrenos y viviendas" y lo recaudado se va a destinar a "municipios pobres de la montaña de Guerrero", en el sur del país.

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ricardo Rodríguez Vargas, informó que la subasta se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México, y esperan recaudar, como mínimo, 168,4 millones de pesos (cerca de 9 millones de dólares).

Según Rodríguez, la subasta se dividirá en dos bloques. El primero incluirá los bienes declarados en "abandono", que son un total de 15 y comprenden ranchos y viviendas lujosas "de alto valor" que están en Culiacán (Sinaloa), Cancún (Quintana Roo) y Los Cabos (Baja California), entre otros.

El segundo bloque comprende 12 bienes, también de lujo, "11 en extinción de dominio y uno en decomiso", detalló el titular de la SAE. Entre estas propiedades está el rancho 'Los Tres García' que, según el diario mexicano Sin Embargo, está en Naucalpan, en el estado de México, y perteneció a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, alias 'la Barbie', capo detenido en 2010.

Otras subastas

En febrero, el Gobierno de México subastó una amplia gama de vehículos oficiales de la anterior Administración, para financiar la creación de la Guardia Nacional.

Entretanto, a finales de mayo, México subastó 82 autos que pertenecían a la flotilla oficial de la Presidencia de la República o que fueron confiscados por la Fiscalía General de la República (FGR) en procesos criminales, por delitos de narcotráfico y evasión fiscal.

El mandatario informó que luego de esta subasta habrá una de joyas, artículos que también fueron incautados por la FGR.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7