El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Alemania y Francia presentan el caza europeo de quinta generación

Publicado:
Está llamado a reemplazar al Eurofighter Typhoon y al Rafale.
VIDEO: Alemania y Francia presentan el caza europeo de quinta generación

El gigante aeroespacial francés Dassault Aviation y la compañía europea aeronáutica de defensa Airbus SE dieron a conocer la maqueta del New Generation Fighter (NGF) en la 53ª edición del salón aeronáutico de París, que se celebra estos días.

El ambicioso proyecto del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS, según sus siglas en inglés) está llamado a reemplazar a los cazas Eurofighter Typhoon y Rafale que operan las fuerzas aéreas europeas desde el principio de la década del 2000, informa Flight Global.

La presentación del modelo por parte de Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, y Dirk Hoke, director ejecutivo de Airbus Defence and Space fue presenciada también por el anfitrión de la ceremonia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la ministra francesa de Defensa, Florence Parly; la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen y la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

Los diversos acuerdos de trabajo en equipo incluyen también la cooperación con las empresas MBDA Systems (fabricante europeo de misiles) y Thales (compañía francesa de equipos de radar y aviónica). En paralelo, la compañía francesa Safran y la alemana MTU están a cargo del desarrollo del nuevo motor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7