El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un 'youtuber' logra filmar en detalle la misteriosa Área 51

Publicado:
Lo hizo desde una montaña situada a una distancia de 42 kilómetros de la ultrasecreta base estadounidense.
VIDEOS: Un 'youtuber' logra filmar en detalle la misteriosa Área 51

El pasado jueves, el portal The Drive advirtió una serie de grabaciones, publicadas recientemente en el canal de YouTube 'Adventures With Christian', donde aparece el Área 51, ultrasecreta base de la Fuerza Aérea de EE.UU. ubicada al sur del estado de Nevada.

Los videos fueron filmados desde el pico Tikaboo que dista de la instalación unos 42 kilómetros. Sin embargo, la calidad es suficiente para distinguir automóviles, helicópteros y un avión despegando.

"Con la entrada del país en otro período de 'competencia entre grandes potencias' y el aumento del gasto en defensa, especialmente en programas de investigación y desarrollo, es probable que el Área 51 esté más ocupada de lo que lo ha estado en décadas", sugiere The Drive.

La instalación, utilizada para probar las armas más avanzadas y secretas de EE.UU., es uno de los lugares más herméticos del mundo, y desde finales de los años 70 ha ejercido como un imán para numerosos teóricos de la conspiración y aficionados a los ovnis.

En abril, un avión ruso realizó un vuelo de vigilancia sobre el Área 51. El movimiento es legal, en virtud del Tratado internacional de Cielos Abiertos, que permite a los participantes realizar misiones de ese tipo para recopilar datos sobre las fuerzas y actividades militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7