El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: EE.UU. se prepara para enviar más tropas a Oriente Medio

Publicado:
Washington culpa a Irán por el incidente con dos barcos petroleros en el golfo de Omán. Desde Teherán niegan categóricamente que la república islámica tenga relación alguna con el suceso.
Reuters: EE.UU. se prepara para enviar más tropas a Oriente Medio

Washington se está preparando para enviar fuerzas adicionales a Oriente Medio en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre Teherán, informaron dos funcionarios estadounidenses a la agencia Reuters.

Los funcionarios no precisaron a la agencia cuántos efectivos se enviarían a la región ni detallaron cuándo tendrá lugar el despliegue.

La semana pasada, la cadena CNN informó, citando fuentes gubernamentales, que el equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto estudiar el aumento de su presencia militar en la región de Oriente Medio tras el ataque sufrido por dos barcos petroleros en el golfo de Omán. 

Dada la seriedad del suceso, Washington "obviamente" debe preparar un plan de contingencia y "ampliar nuestro apoyo a esta situación internacional", alegaron los funcionarios.

  • El 13 de junio dos explosiones desataron un incendio a bordo de dos embarcaciones en el golfo de Omán.
  • El Gobierno estadounidense concluyó que el incidente fue un ataque planificado, del que responsabiliza a Irán.
  • A la posición de Washington unieron su voz las autoridades británicas y sauditas.
  • Irán, por su parte, ha negado categóricamente que tenga alguna relación con el suceso y ha rechazado "las acusaciones infundadas" en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7