El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rapero Jay-Z ayudará a una pareja a demandar a la Policía por arrestarlos con violencia tras llevarse su hija una muñeca de un dólar de una tienda

Publicado:
Los oficiales apuntaron con armas de fuego a la pareja y a su hijas.
El rapero Jay-Z ayudará a una pareja a demandar a la Policía por arrestarlos con violencia tras llevarse su hija una muñeca de un dólar de una tienda

La compañía discográfica Roc Nation, fundada por el rapero estadounidense Jay-Z, ha ofrecido asistencia legal a una familia afroamericana de Phoenix (Arizona, EE.UU.) que inició un litigio contra la Policía de esa ciudad a raíz de que los agentes los arrestaran con excesiva fuerza y apuntaran con un arma de fuego a la pareja y a sus pequeñas hijas, informa The Arizona Republic.

El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando Dravon Ames, de 22 años, y de su novia embarazada Iesha Harper, de 24 años, salieron de una tienda de 'todo por un dólar' sin percatarse, según ellos, de que una de las menores, de 4 años de edad, se llevó una muñeca del comercio.

Poco después, la Policía los detuvo cerca de un complejo de apartamentos con amenazas y comportamiento violento. En las grabaciones hechas por testigos se aprecia cómo los policías rodean el coche de la familia y les apuntan con un arma de fuego. Uno de los agentes esposa al hombre en el suelo y después lo coloca contra el coche pateándole la pierna. Asimismo, amenaza con matarlo y dispararle en la cabeza.

Después, la mujer sale de su coche junto con las dos niñas, una de ellas en sus brazos, mientras que otro policía les apunta momentáneamente con un arma. El agente oculta su pistola y otro policía se acerca y demanda a la mujer que levante las manos. La madre se niega a dejar a su hija en el suelo y grita cuando el agente trata de arrancársela de sus brazos. En el video se aprecia cómo la madre decide entregar las niñas a otra mujer que es testigo de la situación.

Tras el episodio, la pareja demandó a las autoridades de la ciudad de Phoenix, exigiendo 10 millones de dólares en compensación por el daño moral sufrido y la violación de sus derechos civiles. Y para ayudarles en este proceso, Roc Nation les proporcionará los servicios gratuitos del abogado Alex Spiro para acusar a los efectivos de negligencia hacia menores y exigir que estos sean apartados de la fuerza.

La Policía está investigando el incidente, pero sostiene en un comunicado que los uniformados persiguieron a la familia porque robaron otros artículos adicionales de la tienda y se comportaron de manera agresiva durante el arresto. Además, aseguraron que en determinado momento Ames pareció intentar sacar un arma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7