Acusan por abusar de una niña durante años a un pastor de EE.UU. que promovió una ley para penalizar el aborto
Un expastor de la Iglesia Bautista Grace Family, de Houston (Texas, EE.UU.), fue arrestado este 14 de junio y acusado de haber abusado sexualmente a lo largo de dos años de una adolescente –por más señas, familiar suya–, anunció este domingo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Thomas Gilliland.
Stephen Bratton, de 43 años, supuestamente comenzó a abusar de la niña cuando esta tenía 13 años, y del 'tacto inapropiado' pasó a "relaciones sexuales varias veces al día o varias veces a la semana" entre los años 2013 y 2015. Este mayo, Bratton confesó a su mujer y luego a pastores de su congregación que había "pecado de manera grave".
Prelados de esa iglesia presentaron un informe a la Policía y excomulgaron a Bratton el 19 de mayo. Según un comunicado de los clérigos, se le pidió que "aceptara la plena responsabilidad por sus acciones y que se pusiera a la merced del sistema de justicia penal". Por el momento no se ha revelado qué tipo de vínculo familiar tenía Bratton, padre de siete hijos, con su víctima.
El nombre de Stephen Bratton adquirió relevancia pública en abril pasado, cuando manifestó su apoyo a un proyecto de ley estatal que buscaba tipificar como delito el aborto y calificar de homicidas a las mujeres que interrumpieran voluntariamente su embarazo. El proyecto nunca fue aprobado.