El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nombran nuevo directivo de PDVSA para el comercio y suministro de combustible en Venezuela

Publicado:
Marcos Rojas será el nuevo vicepresidente del área en condición de encargado, según fue divulgado en Gaceta Oficial.
Nombran nuevo directivo de PDVSA para el comercio y suministro de combustible en Venezuela

El Gobierno de Venezuela designó a Marcos Rojas como vicepresidente de comercio, suministro y director interno, en condición de encargado, de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). 

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.653. Rojas venía desempeñándose como vicepresidente de asuntos internacionales de la compañía petrolera, y sustituye a José Rojas Reyes, nombrado en el cargo en octubre del año pasado.

La medida se produce en momentos en que el país petrolero atraviesa dificultades para mantener a tope el abastecimiento de gasolina en algunas estaciones de servicio, ubicadas en estados al oriente y occidente de la nación caribeña. En mayo pasado, el ministro de Petróleo y presidente PDVSA, Manuel Quevedo, revisó la operatividad de las refinerías y garantizó el suministro de carburantes mediante lo que denominó como el 'Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible'.  

El plan fue lanzado en un contexto marcado por duras sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU. contra la estatal petrolera, que imposibilitan el normal proceso de distribución, refinación y comercialización del crudo hacia los mercados internacionales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7