X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tm2

FOTOS: EE.UU. difunde nuevas imágenes tras el ataque contra petroleros en el golfo de Omán

Publicado: 18 jun 2019 02:30 GMT

El Pentágono considera las fotografías como evidencia de que Irán estuvo tras las explosiones en los barcos.

FOTOS: EE.UU. difunde nuevas imágenes tras el ataque contra petroleros en el golfo de Omán
Imagen que, según EE.UU., muestra a oficiales iraníes retirando una mina sin explotar del petrolero Kokuka Courageous, el 13 de junio de 2019.
U.S. Navy / Reuters
Síguenos en Facebook

La Armada de EE.UU. difundió nuevas fotografías relacionadas con el ataque del pasado 13 de junio contra dos petroleros en el golfo de Omán, hecho del cual Washington responsabiliza a Irán.

En las imágenes se aprecia una lancha rápida, presuntamente iraní, aproximándose al costado de un barco —supuestamente el Kokuka Courageous, japonés—, de cuyo casco los tripulantes de la embarcación menor retiran posteriormente un dispositivo que, según la versión estadounidense, corresponde a una mina naval sin explotar.

U.S. Navy / Reuters

Estas fotografías a color muestran el mismo episodio que los militares norteamericanos habían presentado anteriormente en un video en blanco y negro de baja calidad. Entre ellas hay imágenes de las huellas dactilares de la persona que retiró el objeto.

U.S. Navy / Reuters

Asimismo, se compartió la fotografía de un agujero en el casco del tanquero que —de acuerdo con el Pentágono— fue producto de la explosión de otra mina.

U.S. Navy / Reuters

"Irán es responsable del ataque, con base en la evidencia de video y [según se desprende de] los recursos y la competencia necesarios para eliminar rápidamente la mina lapa sin explotar", indicó el Pentágono en un comunicado anexo a las imágenes.

Pese a estas afirmaciones, el propietario del Kokuka Courageous ha tachado de "falsas" las informaciones sobre el presunto uso de minas en este ataque, precisando que la tripulación vio "objetos voladores" antes de las explosiones y apuntando a que pudieron ser proyectiles.

U.S. Navy / Reuters

Desde Irán, por su parte, tachan de "infundadas" las acusaciones en torno a los petroleros en el golfo de Omán, y niegan categóricamente que la República Islámica tenga alguna relación con el suceso. El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, calificó los incidentes de "sospechosos".

El Departamento de Defensa norteamericano, por su parte, anunció este lunes el despliegue de unos 1.000 soldados adicionales en Oriente Medio, para defender los intereses estadounidenses tras los "recientes ataques iraníes".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies