El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín advierte de la "apertura de la caja de Pandora" en Oriente Medio a medida que aumentan las tensiones entre EE.UU. e Irán

Publicado:
El ministro de Exteriores de China ha instado a Washington a "alterar sus métodos de presión extrema", y ha agregado que "cualquier comportamiento unilateral no tiene base en el derecho internacional".
Descargar video

China ha denunciado este martes los "métodos de presión extrema" emprendidos por EE.UU. contra Irán y ha pedido a todas las partes que muestren moderación y eviten una mayor escalada en el golfo Pérsico a medida que aumentan las tensiones entre Washington y Teherán.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes para que sigan siendo racionales y actúen con moderación, y que no tomen medidas de escalada que irriten las tensiones regionales, y que no abran la caja de Pandora", ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

El diplomático ha instado a Washington a "alterar sus métodos de presión extrema", y ha agregado que "cualquier comportamiento unilateral no tiene base en el derecho internacional".

Asimismo, Wang ha expresado su confianza en que Irán sea "cauteloso en su toma de decisiones” y no abandone el acuerdo nuclear del 2015. Este lunes, los funcionarios iraníes señalaron que en 10 días la nación persa superará el límite de las reservas de uranio establecido en el acuerdo nuclear, a menos que la Unión Europea reafirme sus compromisos conforme al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

El Pentágono anuncia el despliegue de un millar más de tropas en Oriente Medio

El llamamiento de China se produce después de que el Pentágono anunciara el despliegue de aproximadamente 1.000 tropas adicionales en Oriente Medio, junto con los buques de guerra que fueron enviados al golfo Pérsico el mes pasado.

Además la tensión sigue en aumento, luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, culparan a Teherán por los ataques a dos petroleros en el golfo de Omán. Irán ha negado estar implicado en los sucesos.

Por su parte, el analista internacional José Antonio Egido indica al respecto que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está rodeado de personas que buscan destruir a Irán, así como destaca que con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, o sin él, Washington repite en Irán la situación que creó en Irak en el 2003.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7