X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tmw

La Duma aprueba una ley para suspender la participación de Rusia en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto

Publicado: 18 jun 2019 10:03 GMT | Última actualización: 18 jun 2019 10:39 GMT

El texto debe ser ratificado por el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) para entrar en vigor.

La Duma aprueba una ley para suspender la participación de Rusia en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto
La Duma Estatal después de la votación, Moscú, Rusia, el 18 de junio de 2019
Vladímir Fedorenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento ruso, ha aprobado este martes una ley que prevé la suspensión de la participación de Rusia en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés), y cuyo proyecto fue presentado anteriormente por el presidente ruso, Vladímir Putin.

417 diputados han votado a favor de la norma y solo se ha registrado una abstención, por lo que el documento ha sido adoptado con el apoyo de todos los grupos de la cámara.

De acuerdo con el texto, Rusia suspenderá su participación en dicho tratado. Además, se detalla que la decisión sobre la reanudación del acuerdo podrá ser tomada por el jefe de Estado ruso.

El Consejo de la Federación de Rusia tomará en consideración la ley en su sesión del 26 de junio. De ser aprobada también por la Cámara Alta, la ley entrará en vigor el día de su publicación oficial.

La medida se produce en respuesta a la decisión de EE.UU. de suspender sus obligaciones en el marco del tratado INF desde el pasado 2 de febrero y empezar su proceso de retirada del acuerdo, que se completará en 6 meses.

Washington acusa a Moscú de violar las normas de este acuerdo bilateral sin presentar alguna prueba de ello. Moscú, por su parte, niega las acusaciones y alerta que los sistemas antimisiles en instalaciones en tierra del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis pueden ser fácilmente reemplazados por misiles de crucero de alcance medio, lo que representaría una violación directa del acuerdo.

Además, a Rusia le preocupa la existencia de drones de combate de Estados Unidos con rangos de operación de 1.100 kilómetros. La aerodinámica, carga útil y características de estos vehículos los hacen muy similares a los misiles de crucero.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies