El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La autopsia revela que la niña rusa degollada en España fue asesinada

Publicado:
La Policía catalana busca a su hermano de 17 años, desaparecido desde el 14 de junio.
Imagen ilustrativa

La autopsia ha constatado que la joven de 14 años —algunos medios indican que tenía 13— que encontraron degollada en Mataró (Cataluña, España) el 16 de junio fue asesinada, según revela el diario La Vanguardia. Además, la Policía catalana busca al hermano de la fallecida, de 17 años, que se encuentra desaparecido desde dos días antes.

¿Cómo ocurrió?

Todo comenzó cuando el pasado domingo la madre de los dos menores, que pasaba unos días en Rusia, avisó a unos amigos porque no conseguía hablar con ninguno de sus hijos desde hacía unas 30 horas. Los conocidos se desplazaron hasta su vivienda y aporrearon la puerta sin obtener respuesta.

El ruido provocó que los vecinos del inmueble se enteraran de que esas dos personas se disponían a llamar a un cerrajero para acceder al piso porque estimaban que los menores tenían que estar dentro. Finalmente, esa opción se descartó y un vecino del edificio ofreció su balcón para acceder a esa vivienda.

Momentos después, el hombre que entró de esa manera abrió la puerta por dentro y comunicó que había encontrado a la adolescente muerta con un corte en el cuello y tumbada boca arriba en una de las habitaciones. Además, el apartamento estaba desordenado y lleno de sangre.

Un desconocido en la vivienda

Un comerciante de la zona ha contado que vio a la fallecida por última vez el 14 de junio, cuando salió de su centro escolar y fue a comprar a su tienda, como acostumbraba. Más tarde, ese hombre visitó a un conocido que reside justo enfrente de la vivienda de la menor y vio la puerta de esa casa abierta y a un hombre de origen ruso que cerró de un portazo. Además, asegura que ambos hermanos estaban dentro.

La víctima, su hermano y su madre se mudaron a Mataró hace un año y ninguno hablaba apenas español ni catalán, por lo que apenas tenían contacto con personas de su vecindario. Ambos menores estaban matriculados en un instituto cercano y de su padre solo se sabe que hace algunos meses terminó la relación con su pareja y abandonó el domicilio familiar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7