X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tn4

Instagram prueba nuevas funciones que facilitan la recuperación de las cuentas robadas

Publicado: 18 jun 2019 11:51 GMT

El anuncio de la red social se produce después de que varios internautas enfrentaran problemas para volver a ingresar a sus cuentas bloqueadas.

Instagram prueba nuevas funciones que facilitan la recuperación de las cuentas robadas
Imagen ilustrativa
Thomas White/File Photo / Reuters
Síguenos en Facebook

La red social Instagram anunció este lunes que está probando nuevas características que facilitan a los usuarios el proceso de recuperación del acceso a sus cuentas robadas por 'hackers', según recoge Vice.

El anuncio se produce después de que varios internautas enfrentaran problemas para volver a ingresar a sus cuentas bloqueadas. Los piratas informáticos a menudo engañan a los usuarios de Instagram para que hagan clic en un enlace 'phishing' que obliga a ingresar las credenciales de inicio de sesión, lo que les da acceso a la cuenta.

Una vez que tienen el control, los piratas informáticos cambian la dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociados a la cuenta, lo que hasta ahora ha dificultado mucho el proceso de recuperación.

Sin embargo, ahora Instagram pedirá a los usuarios que ingresen la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a su cuenta, o los que usaron cuando se registraron inicialmente en la plataforma. Luego, la red social enviará un código de seis cifras que les permitirá recuperar el acceso.

Función impedirá el robo de los nombres de usuario

Además, si un 'hacker' también tiene control sobre el correo electrónico y número de teléfono de un usuario, en este caso cuando el internauta vuelva a obtener acceso a su cuenta, Instagram tomará medidas adicionales para garantizar que un pirata informático no pueda usar los códigos enviados a la dirección de correo electrónico del usuario o su número de teléfono para acceder desde un dispositivo diferente. 

Este proceso podría permitir a una víctima acceder a su cuenta incluso si el 'hacker' ha cambiado, por ejemplo, el nombre de usuario de la misma, según explicó un portavoz de Instagram, citado por Vice.

Asimismo, Instagram está probando una nueva función que dificultará el robo de los nombres de usuario. La característica "asegurará que su nombre de usuario sea seguro por un período de tiempo después de cualquier cambio en la cuenta, lo que significa que [este nombre] no podrá ser reclamado por otra persona si usted pierde el acceso a su cuenta".

Se informa que esta función ya está disponible para los usuarios de Android y pronto llegará a los dispositivos iOS. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies