Actualidad

Alerta de tsunami tras un terremoto de 6,7 en Japón

Publicado:
El temblor se produjo en la prefectura de Yamagata, al noroeste de la isla de Honshu.

Un sismo de magnitud 6,7 ha sido registrado este martes en la prefectura de Niigata, en el noroeste de la isla japonesa de Honshu, informa la radiotelevisión pública NHK.

El temblor tuvo lugar a las 22:22 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros.

Previamente, la Agencia Meteorológica de Japón declaró que el terremoto alcanzó una magnitud 6,8. Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo calculó su intensidad en 6,5.

La agencia emitió una alerta de tsunami exhortando a abandonar inmediatamente las áreas costeras en cuatro regiones del país: las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, y la isla de Sadogashima.

Según NHK, las autoridades empezaron a evacuar la población de las zonas que potencialmente puedan ser afectadas por un tsunami de un metro de altura.

La alerta de tsunami ha sido cancelada a partir de las 1:00 (hora local) del 19 de junio.

La ciudad de Murakami, con una población de 60.000 habitantes, está ubicada cerca del epicentro y puede haber sido fuertemente afectada. La líneas telefónicas de la zona han sido destruidas, informa NHK.

El terremoto ha causado un apagón en las prefecturas de Yamagata y Niigata y ha provocado la interrumpción del trasporte ferroviario entre Tokio y las ciudades de Niigata y Aomori, según reportan medios locales.

Covid19