El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono anuncia que proporcionará a Ucrania 250 millones de dólares para fines militares

Publicado:
Desde el Departamento de Defensa de EE.UU. indicaron que los fondos se destinarán a equipo bélico y al entrenamiento de militares ucranianos.
Descargar video

EE.UU. proporcionará a Ucrania ayuda por un valor de 250 millones de dólares, destinados a armas y equipo bélico, así como al entrenamiento de sus militares, comunicó este martes el Departamento de Defensa estadounidense.

"El Departamento de Defensa anunció hoy planes para proporcionar 250 millones de dólares a Ucrania de los fondos de cooperación en materia de seguridad para el entrenamiento, equipo y asesoramiento adicionales con el objetivo de desarrollar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania", reza un comunicado, publicado en el sitio web del Pentágono.

En el marco de ese apoyo, los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán rifles de francotirador, lanzagranadas, sistemas de radares, equipos de visión nocturna y otro equipamiento militar.

Se precisa que tras esta ayuda financiera, la suma total de asistencia de Washington a la seguridad de Ucrania desde el 2014 alcanzó los 1.500 millones de dólares.

"La cooperación en materia de seguridad se ha hecho posible gracias al progreso continuo de Ucrania en la adopción de las reformas institucionales claves [en el ámbito de] defensa para alinear la arquitectura de seguridad nacional de Ucrania con los principios euroatlánticos", señaló la publicación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7