X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tnt

Sergio Massa no será candidato presidencial en Argentina y se presentará para diputado

Publicado: 18 jun 2019 14:48 GMT | Última actualización: 18 jun 2019 16:03 GMT

Confirmó que será el primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de la lista Frente de Todos.

Sergio Massa no será candidato presidencial en Argentina y se presentará para diputado
El dirigente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, llega a una conferencia de prensa en sus oficinas de Buenos Aires, el 16 de abril del 2019.
Agustin Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

El dirigente Sergio Massa, quien acaba de incorporar su partido a la alianza kirchnerista, confirmó este martes que finalmente no competirá para ser el presidente de Argentina en las próximas elecciones nacionales que se disputarán en octubre. De esta forma, se descarta la posibilidad de que la fórmula presidencial del Frente de Todos se defina en una interna.

En efecto, el candidato presidencial de aquella agrupación opositora sigue siendo Alberto Fernández y la aspirante a vicepresidenta es la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte, Massa aclaró que su próximo objetivo electoral será encabezar la lista de diputados nacionales en representación del distrito más poblado del país: la Provincia de Buenos Aires

La novedad del máximo exponente del Frente Renovador (FR) fue comentada por el propio político en el ciclo Democracia y Desarrollo, un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). "Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar", comentó Massa sobre los motivos de su determinación. 

En esa línea, sumó: "Siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesta en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar personal. Hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría".

No obstante, reconoció que en el último tiempo se estuvo preparando para intentar ganar la Presidencia: "Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país". No obstante, tuvo que reducir sus aspiraciones de cara a los próximos comicios y se conformará con un lugar en el Congreso. 

¿Quién es Massa?

Sergio Massa es un político de gran relevancia para el escenario argentino. De origen peronista, fue diputado nacional durante muchos años. Dirigió la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entre el 2002 y el 2007, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Luego, hasta 2009, fue el jefe de Gabinete de Ministros bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, pero rompió el lazo, se alejó del kirchnerismo y obtuvo la Intendencia del departamento de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. 

En 2013 lanzó su actual partido, el Frente Renovador, que inició con fuertes aspiraciones en la provincia, pero siempre tuvo una importante proyección nacional. Gracias a ese impulso, ingresó con su fuerza al Parlamento y ocupó su escaño hasta el 2017. Finalmente, pese a las aspiraciones presidenciales, Massa tuvo que plegarse nuevamente al kirchnerismo, pero añadió un valioso aporte para aquel frente opositor: gobernadores y legisladores del distrito más importante de Argentina, ya que sumó toda su estructura partidaria. 

Sobre el resurgir de esta alianza con Fernández de Kirchner, aclaró: "Nosotros vamos a ocupar nuestro espacio y ella ocupará el suyo. Está la idea de querer imponer que somos todos tontos y nos manejan desde atrás, y no es así". 

Más allá de los anuncios, el sábado 22 de junio es el último día para oficializar las candidaturas para las elecciones presidenciales. Después de esa fecha, se sabrá de manera oficial cuáles serán los candidatos de cada alianza electoral. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies