Actualidad

Patrick Shanahan rechaza ser nombrado jefe del Pentágono a pesar de ser propuesto por Trump

Publicado:
El mandatario también ha informado de que el actual secretario del Ejército de EE.UU., Mark Esper, será el nuevo secretario interino de Defensa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este martes a través de su cuenta personal en Twitter que Patrick Shanahan, que desde el 1 de enero de 2019 ejerce como secretario interino de Defensa de EE.UU., rechazó ser nombrado jefe del Pentágono, a pesar de ser propuesto para este puesto por el mandatario estadounidense.

"El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, que hizo un trabajo maravilloso, decidió no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia", señaló el inquilino de la Casa Blanca.

Trump agradeció a Shanahan por su "destacado servicio" y declaró que nombrará al actual secretario del Ejército, Mark Esper, como nuevo secretario interino de Defensa. "Conozco a Mark, y no tengo dudas de que hará un trabajo fantástico", destacó.

El pasado 9 de mayo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comunicó que Donald Trump tenía la intención a nombrar a Patrick Shanahan como secretario de Defensa de EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT