Actualidad

El Ejército ruso recibe sus dos primeros cazas MiG-35

Publicado:
El caza multirrol, considerado de la generación 4++, ha sido diseñado para reemplazar a los MiG-29.
El Ejército ruso recibe sus dos primeros cazas MiG-35

Muy parecidos al famoso caza de superioridad MiG-29 de la URSS por fuera, pero muy distintos por dentro, los dos primeros cazas MiG-35 han engrosado el arsenal de la Fuerza Aérea rusa, informó este lunes el presidente de la corporación Mikoyán, Ilia Tarásenko, citado por RIA Novosti

El caza multirrol, considerado de la generación 4++, ha sido diseñado para reemplazar a los MiG-29 de la generación anterior y tiene un gran potencial de exportación, señaló el fabricante al apuntar a la India como el posible comprador de estas aeronaves. 

Cuatro cazas más de este tipo serán entregados este año, según Tarasenko.

Este bimotor, de menor peso y carga útil que el pesado Sukhoi Su-35 y de clase análoga al F-16 estadounidense, va equipado con motores modernizados RD-33MK con empuje vectorial, radar AESA Zhuk-AE y tren de aterrizaje reforzado.

La aeronave puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach, en modo de postcombustión) y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros (con tanques de combustible externos). El MiG-35 puede portar en sus 10 puntos externos de anclaje unas 6,5 toneladas de misiles y bombas.

El radar de la aeronave es capaz de seguir hasta 30 objetivos a la vez a una distancia de 160 kilómetros (100 millas). El aparato también puede atacar seis objetivos aéreos y cuatro terrestres al mismo tiempo.

Covid19