X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tp1

FOTOS: Científicos rusos hallan huellas romanas en la legendaria ciudad bíblica de Jericó

Publicado: 18 jun 2019 22:33 GMT

Los arqueólogos desentierran por primera vez al completo toda el área de excavación para examinar sus complejos residenciales e industriales.

FOTOS: Científicos rusos hallan huellas romanas en la legendaria ciudad bíblica de Jericó
archaeolog.ru
Síguenos en Facebook

Científicos rusos han descubierto que algunas partes de la antigua ciudad de Jericó (en la actual Palestina) se asentaron mucho antes de lo que se pensaba, informa el servicio de prensa del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia. Además la institución ha reportado nuevos hallazgos en el lugar de la investigación.

archaeolog.ru

Los arqueólogos rusos han venido excavando desde 2010 a 2013 en la parte bizantina de la legendaria ciudad bíblica, cuyas paredes, según la Biblia, fueron demolidas por Josué con la ayuda del sonido de las trompetas.

No obstante, tras reanudar los trabajos en 2019, los arqueólogos desenterraron por completo por primera vez toda el área de excavaciones, examinando sus complejos residenciales e industriales, y han demostrado que las primeras capas del sitio pueden corresponder a la época romana.

archaeolog.ru

"Nos convencimos de que, bajo el monumento de la época bizantina tardía, está oculto otro edificio, con buenas paredes anchas de ladrillos de adobe. Probablemente sea parte de un monasterio o mansión. Quizás el sitio fue construido en la época romana, pero esta versión requiere más investigación", cita la agencia TASS al jefe de la expedición en Jericó del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Belyaev.

archaeolog.ru

De acuerdo con los arqueólogos, en la parte residencial de la urbe fueron hallados varios tipos de monedas datadas entre el siglo I y el IV de nuestra era. Los restos de un gran palacio o monasterio de la época bizantina contaban con paredes de piedra y habitaciones cubiertas con mosaicos.

En el complejo industrial, por su parte, los científicos descubrieron un sistema de tanques y sitios de producción de cerámicas y metalurgia.

archaeolog.ru

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies