X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tp4

Descubren que la 'mirada de cachorro' es tan solo una ventaja selectiva para atraer a los humanos

Publicado: 18 jun 2019 23:14 GMT

Se produce gracias a músculos especiales que aparecieron después de la domesticación de la especie, revela un nuevo estudio.

Descubren que la 'mirada de cachorro' es tan solo una ventaja selectiva para atraer a los humanos
Imagen ilustrativa
Pixabay / Fran__
Síguenos en Facebook

Las expresivas miradas de los perros son una adaptación evolutiva que se desarrolló con un único propósito: gustar a los humanos. Así lo supone un estudio publicado este lunes en la revista PNAS, de la Academia de Ciencias de EE.UU.

Un análisis detallado mostró que la musculatura facial de los canes dispone, a diferencia de la de los lobos, de 'levator anguli oculi medialis', músculos que les posibilitan subir las partes centrales de las cejas.

"Creemos que esos cambios […] pueden estar directamente relacionados con la mayor interacción social de los perros con los humanos", se cita en un comunicado divulgado por la Universidad de Portsmouth a una de los autores del estudio, Anne Burrows.

El levantamiento de las cejas hace que los ojos de los canes se vean más grandes, además de copiar rasgos de tristeza en nuestra mímica, causando así simpatías por parte de los humanos.

"Cuando los perros hacen ese movimiento, parece que provocan un fuerte deseo de cuidarlos […]. Eso le daría a aquellos que más mueven sus cejas una ventaja selectiva sobre los demás, y reforzaría el rasgo de 'ojos de cachorro' para las generaciones futuras", explica la doctora Juliane Kaminski, de la Universidad de Portsmouth, quien encabezó el estudio del equipo británico-estadounidense.

Aunque los cambios en la anatomía esquelética de los canes a partir de su domesticación son evidentes, las transformaciones en sus tejidos blandos no habían sido registradas anteriormente, indican los investigadores. Y agregan que sus nuevos músculos faciales representan una "diferencia sorprendente para especies que se separaron hace sólo unos 33.000 años".

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies