Actualidad

Detienen a 8 policías de Argentina por el crimen de una adolescente de 17 años durante un operativo

Publicado:
Son investigados por un violento allanamiento en la provincia de Santiago del Estero. Buscaban a dos hombres acusados de robo.
Detienen a 8 policías de Argentina por el crimen de una adolescente de 17 años durante un operativo

Una adolescente de 17 años murió este martes en la provincia argentina de Santiago del Estero tras haber recibido un disparo en la cabeza durante un operativo policial en busca de dos hombres sospechados de robo. Mientras se investiga un posible caso de 'gatillo fácil', ocho agentes fueron detenidos y separados de la fuerza.

La víctima ha sido identificada como Silvia Verónica Maldonado, madre de dos niños de dos años y un mes, quien fue herida gravemente la noche del domingo y agonizó durante varias horas en un hospital de la zona. 

Según denunció la familia de la joven, el incidente se produjo cuando un grupo de policías quiso allanar su domicilio sin orden judicial, luego de que un vecino alertara sobre el robo de unas herramientas en el mismo barrio, llamado Gas del Estado. 

De acuerdo a lo informado por el periódico local El Liberal, los uniformados buscaban a dos hombres sospechosos, uno de los cuales sería pareja de un tío de la mujer fallecida. Aparentemente, la joven le negó el acceso a los agentes, se produjeron forcejeos y un grupo de vecinos agredió a los policías a piedrazos. En ese marco, uno de oficiales disparó su arma reglamentaria e hirió a la adolescente. 

Por el episodio están procesados siete policías y el jefe de la comisaría local. En tanto, según fuentes judiciales consultadas por medios locales, el cabo 1º José Abraham confesó haber efectuado el disparo ante el fiscal general de la provincia de Santiago del Estero, Ramón Alfonzo.

Este lunes, cuando todavía no se conocía la noticia del deceso, vecinos del barrio Gas del Estado protagonizaron serios incidentes durante una protesta frente a la sede policial. 

RT