Actualidad

Balacera en la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México deja 2 personas muertas y 2 heridas

Publicado:
Vecinos reportaron que se escucharon al menos 20 disparos afuera de una casa en la colonia Héroes de Padierna.
Balacera en la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México deja 2 personas muertas y 2 heridas

Una balacera ocurrida el martes en la tarde en la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México dejó al menos dos personas muertas, dos heridas y cinco detenidos. 

A las 4:20 de la tarde, usuarios de redes sociales reportaron el sonido de ametralladoras en la colonia Héroes de Padierna. El Centro de Comando C5 del Gobierno local coordinó el envío de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al lugar de los hechos. 

Vecinos reportaron que se escucharon al menos 20 balazos afuera de una casa en el cruce de las calles Itzamal y Okaba. 

El diario El Universal reportó que elementos de la SSC llegaron al lugar tras una denuncia anónima que alertaba de la presencia de hombres armados.

Al llegar la primera patrulla de la Secretaría de Seguridad, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga y dispararon contra los oficiales para posteriormente resguardarse en una vivienda, desde donde continuaron abriendo fuego. 

El citado diario reporta que fueron tres personas las que resultaron heridas, además de los dos fallecidos. Según el testimonio de los vecinos, los hombres armados presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores. 

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) informó en su cuenta de Twitter que "se inició una carpeta de investigación" sobre los hechos ocurridos. 

El pasado viernes 14 de junio, a tan solo 3 kilómetros de la colonia Héroes de Padierna, un hombre, una mujer y un bebé de ocho meses murieron tras ser atacados a balazos en Bosques del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan. 

RT