Google planea lanzar su servicio de mensajería RCS (Rich Communication Services) que sustituirá los SMS habituales para los propietarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android del Reino Unido y Francia antes de que concluya junio, informa The Verge. Y para finales de este año el gigante tecnológico prevé extender la operación de su nuevo servicio a otros países. Y confía en que en el futuro para que esté disponible en todo el mundo.
De acuerdo con los reportes, las principales diferencia entre el RCS y el SMS es que el primero no tiene el límite de los 160 caracteres, no depende del operador, permite chatear en grupos, enviar archivos de diferentes formatos, recibir notificaciones sobre la lectura del mensaje y ver que la otra persona está escribiendo. Además, ofrece la posibilidad de las videollamadas sin instalar ninguna aplicación.
El mayor problema de RCS por ahora es que los mensajes aún no están cifrados. Esta es la función principal que garantiza la confidencialidad de la información en los sistemas de mensajería más populares, incluidos WhatsApp y Telegram.
"Fundamentalmente creemos que la comunicación, especialmente la mensajería, es altamente personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios", cita The Verge a los responsables de Google.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!