X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tpz

La brasileña Marta supera a Miroslav Klose y se convierte en la máxima goleadora en la historia de los mundiales

Publicado: 19 jun 2019 04:58 GMT

Con una ejecución desde los 11 metros, alcanzó su gol número 17 en la Copa Mundial Femenina de Fútbol y logró la clasificación de Brasil a los octavos de final.

La brasileña Marta supera a Miroslav Klose y se convierte en la máxima goleadora en la historia de los mundiales
La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva
Francisco Seco / AP
Síguenos en Facebook

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva logró un récord histórico con la selección de su país al convertirse en la máxima goleadora de los mundiales.

La delantera, de 33 años, consiguió este martes el único gol en la victoria de Brasil ante el seleccionado de Italia, en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019, con el cual la 'Canarinha' se clasificó a los octavos de final.

Con una ejecución desde los 11 metros, a los 26 minutos de la segunda parte, Marta alcanzó su gol número 17 en la Copa, superando así no solo a cualquier otra jugadora de la categoría femenina, sino al alemán Miroslav Klose, quien ostentaba el título de máximo artillero de esta competición en  su versión masculina, con 16 goles. Esta hazaña la convierte, además, en la única persona en marcar goles en cinco mundiales diferentes.

Esta futbolista ha sido escogida por la FIFA como la mejor del mundo en seis oportunidades. Desde 2015 es la mayor artillera en la historia de la selección brasileña, con 118 tantos. En 2009 fue catalogada por la Revista Época como uno de los 100 brasileños más influyentes del año.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies