X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tq4

Consejo de Seguridad ruso: "La amenaza de creación de un cuasi estado de terroristas en Siria e Irak ha sido neutralizada"

Publicado: 19 jun 2019 06:38 GMT | Última actualización: 19 jun 2019 07:39 GMT

También indicó que los yihadistas que operaban en esos dos países árabes fueron derrotados por las operaciones antiterroristas de Rusia y sus aliados.

Consejo de Seguridad ruso: "La amenaza de creación de un cuasi estado de terroristas en Siria e Irak ha sido neutralizada"
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Homs, 17 de marzo de 2014.
Al-Furqan media / AFP
Síguenos en Facebook

La amenaza de que los terroristas creen un cuasi estado en Siria e Irak ha sido neutralizada, mientras que los propios extremistas han sido derrotados. Así lo afirmó este miércoles el subsecretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Yuri Kokov.

"En la actualidad, ha sido neutralizada la amenaza que existía de que los grupos terroristas creen un cuasi estado en los territorios de Siria e Irak. Los militantes de las organizaciones terroristas internacionales que operaban en esos países han sido derrotados como resultado de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo por Rusia, sus aliados y socios en Oriente Medio, así como por las acciones de las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU.", dijo Kokov.

Al mismo tiempo, "es prematuro" hablar de una victoria sobre el terrorismo, señaló. "En la actualidad, hay cientos de grupos terroristas que operan en el mundo. Entre los más activos se encuentran el Estado Islámico, Al Shabaab, Boko Haram y Al Qaeda", continuó. Según Kokov, citando datos de expertos, en lo que va de año han ocurrido 900 atentados a gran escala en diferentes países, que se cobraron la vida de unas 4.500 personas y más de 5.000 resultaron heridas.

También subrayó que los grupos extremistas están tratando de expandir la geografía de sus ataques. "Por supuesto, sus principales objetivos siguen siendo los países que más han contribuido a la guerra contra el terrorismo internacional", agregó.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies