Actualidad

Una vasija que almacenaba pelotas de tenis se subasta en casi 5 millones de dólares

Publicado:
Los propietarios, una familia alemana, pensaron que la pieza no tenía valor, después que fuese rechazada por un museo y una casa de subastas. Se descubrió que tenía 300 años de antigüedad y que fue creada para el palacio de un emperador chino.
Una vasija que almacenaba pelotas de tenis se subasta en casi 5 millones de dólares

Una elaborada vasija china de bronce, que por años utilizó una familia alemana para almacenar sus pelotas de tenis, fue subastada por casi cinco millones dólares.

La reliquia llamó la atención de una especialista en arte asiático cuando fue invitada a la vivienda para ver otras antigüedades de la familia. Después de examinar la pieza –con asas en forma de fénix y una peonía dorada–, confirmó que se trataba de un incensario, que tenía una antigüedad de 300 años y que estaba destinada a un palacio imperial chino.

Los subastadores estimaron el precio de preventa en 50.000 dólares. Sin embargo, tras ser exhibida en una feria en Hong Kong, donde generó gran interés, la reliquia fue finalmente adjudicada por un monto de 4,8 millones de dólares, en una puja organizada por la casa Koller Auctions a principios de este mes.

Se supo que la pieza llevaba aproximadamente 100 años en la familia, después de que un abuelo la trajera desde China. En la década de 1960 fue ofrecida a un museo en Berlín, pero la institución rechazó la oferta porque no la consideró un elemento valioso.

También fue rechazada por una casa de subastas británica que, a partir de fotografías, dictaminó que se trataba de una pieza del siglo XIX. Es por ello que quedó en manos de los propietarios, quienes decidieron darle un nuevo uso almacenando allí sus viejas pelotas de tenis.

Karl Green, de la casa de subastas, dijo que "siempre es maravilloso ver a alguien subastar algo y luego descubrir que tiene un precio increíble". Además, indicó no saber si la familia cuenta con una cancha de tenis, pero cree que "ahora podrían permitirse instalar una".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19