X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tr1

VIDEO, FOTOS: EE.UU. desclasifica imágenes de su misil hipersónico AGM-183A

Publicado: 19 jun 2019 14:40 GMT

El proyecto de defensa más 'urgente' de EE.UU., desarrollar cuanto antes misiles hipersónicos para competir con Rusia y China en ese ámbito, ha empezado a cobrar forma.

VIDEO, FOTOS: EE.UU. desclasifica imágenes de su misil hipersónico AGM-183A
Edwards Air Force Base
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de EE.UU. publicó este lunes imágenes desclasificadas que muestran a un avión Boeing B-52 Stratofortress portando un prototipo del misil hipersónico AGM-183A, también conocido como ARRW (Advanced Rapid Response Weapon).

Las pruebas se realizaron el 12 de junio en la base aérea de Edwards, en California, informa el portal Defence Blog. El misil, desprovisto de la ojiva, no fue lanzado desde la aeronave, pero los ensayos permitieron obtener información sobre su resistencia frontal y sobre los efectos de la vibración en el arma y el equipamiento externo de la aeronave. 

Edwards Air Force Base

"Estamos utilizando la facultad de creación rápida de prototipos concedida por el Congreso para llevar rápidamente las capacidades de armas hipersónicas a los militares", comentó Will Roper, del departamento de adquisiciones y tecnología de la Fuerza Aérea estadounidense.

"Esta rapidez en nuestro sistema de adquisición es esencial: nos permite desarrollar rápidamente capacidades para competir contra las amenazas a las que nos enfrentamos", explicó.

El contrato para el rápido desarrollo de prototipos del ARRW, con un importe de 480 millones de dólares, se otorgó en agosto de 2018 a la compañía Lockheed Martin.

Se prevé que la nueva arma sea adoptada por la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2022.

Anteriormente, tanto expertos como mandos militares estadounidenses reconocieron el atraso del país norteamericano en el campo de las armas hipersónicas con respecto a Rusia y China.

Edwards Air Force Base

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies