X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6trf

Comandante iraní: "Nuestros misiles balísticos pueden golpear con gran precisión portaviones en el mar"

Publicado: 19 jun 2019 17:13 GMT

Las declaraciones se producen en medio de las crecientes tensiones entre Irán y EE.UU. tras los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, de los que Washington trata de culpar a Teherán.

Comandante iraní: "Nuestros misiles balísticos pueden golpear con gran precisión portaviones en el mar"
La prueba de un misil balístico en Irán, 9 de marzo de 2016
Mahmood Hosseini / Reuters
Síguenos en Facebook

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami, declaró este martes durante una intervención televisiva que los misiles balísticos iraníes tienen capacidad de alcanzar "portaviones en el mar" con gran precisión.

"Estos misiles pueden golpear con gran precisión portaviones en el mar. Estos misiles se producen en el país y son difíciles de interceptar y alcanzar con otros misiles", afirmó el militar, citado por Reuters.

Salami hizo hincapié en que la tecnología de misiles balísticos que posee Irán ha cambiado el equilibrio de poder en Oriente Medio.

Sus declaraciones se producen en medio de la escalada de tensión entre Irán y EE.UU., agravada por los recientes ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, de los que Washington trata deculpar a Teherán. Tras los incidentes, el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, anunció el despliegue de nuevas tropas norteamericanas en la región.

"He autorizado aproximadamente 1.000 tropas adicionales con fines defensivos para abordar amenazas aéreas, navales y terrestres en Oriente Medio", aseveró Shanahan, indicando que la decisión fue tomada en consulta con el Estado Mayor estadounidense y la Casa Blanca.

Desde Irán, por su parte, tachan de "infundadas" las acusaciones de EE.UU. y niegan categóricamente que el país persa tenga relación alguna con lo ocurrido a los petroleros.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, calificó los incidentes de "sospechosos" y aseguró que las denuncias de Washington, "sin una pizca de evidencia objetiva ni circunstancial", tienen como objetivo "sabotear" los esfuerzos diplomáticos de la República Islámica.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies