El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní: "Nuestros misiles balísticos pueden golpear con gran precisión portaviones en el mar"

Publicado:
Las declaraciones se producen en medio de las crecientes tensiones entre Irán y EE.UU. tras los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, de los que Washington trata de culpar a Teherán.
Comandante iraní: "Nuestros misiles balísticos pueden golpear con gran precisión portaviones en el mar"

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami, declaró este martes durante una intervención televisiva que los misiles balísticos iraníes tienen capacidad de alcanzar "portaviones en el mar" con gran precisión.

"Estos misiles pueden golpear con gran precisión portaviones en el mar. Estos misiles se producen en el país y son difíciles de interceptar y alcanzar con otros misiles", afirmó el militar, citado por Reuters.

Salami hizo hincapié en que la tecnología de misiles balísticos que posee Irán ha cambiado el equilibrio de poder en Oriente Medio.

Sus declaraciones se producen en medio de la escalada de tensión entre Irán y EE.UU., agravada por los recientes ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, de los que Washington trata deculpar a Teherán. Tras los incidentes, el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, anunció el despliegue de nuevas tropas norteamericanas en la región.

"He autorizado aproximadamente 1.000 tropas adicionales con fines defensivos para abordar amenazas aéreas, navales y terrestres en Oriente Medio", aseveró Shanahan, indicando que la decisión fue tomada en consulta con el Estado Mayor estadounidense y la Casa Blanca.

Desde Irán, por su parte, tachan de "infundadas" las acusaciones de EE.UU. y niegan categóricamente que el país persa tenga relación alguna con lo ocurrido a los petroleros.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, calificó los incidentes de "sospechosos" y aseguró que las denuncias de Washington, "sin una pizca de evidencia objetiva ni circunstancial", tienen como objetivo "sabotear" los esfuerzos diplomáticos de la República Islámica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7