El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Bachelet de visita en Venezuela: ¿cuál es la agenda con el Gobierno y la oposición?

Publicado:
La funcionaria tiene previsto encuentros con autoridades de los poderes públicos, así como con los sectores sindical, universitario y eclesiástico.
Descargar video

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela para una visita oficial que se extenderá hasta el viernes 21 de julio. 

La funcionaria arribó al país tras la invitación hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que pueda "observar y conocer al detalle" el impacto negativo causado por las "medidas coercitivas unilaterales impuestas" contra la nación suramericana, según reza la convocatoria entregada el año pasado a Bachelet.

Agenda 

A su llegada, Bachelet fue recibida por el canciller, Jorge Arreaza, con quien sostendrá una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas informó que Bachelet se reunirá con el jefe de Estado venezolano, así como con ministros y varios funcionarios gubernamentales. 

También está previsto un encuentro con los titulares de los poderes públicos, incluyendo el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. 

Otro punto en su agenda, según precisa su despacho, será hablar con "víctimas de abusos" y "violaciones a los derechos humanos". Asimismo, Bachelet prevé sostener diálogos con sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias. 

Hace días, la Cancillería venezolana indicó en un comunicado que Bachelet podrá constatar en su visita "los amplios e históricos esfuerzos" del Ejecutivo para "promover y garantizar los derechos humanos" en la nación caribeña. 

Para el último día de su estadía, la también expresidenta de Chile dará una declaración final, prevista para las 9:30 de la noche, hora local. El servicio de noticias de la ONU, en su cuenta en Twitter, ratificó que Bachelet al finalizar su visita en Venezuela "mantendrá un encuentro con la prensa" en el aeropuerto internacional. 

Aún no han trascendido datos sobre el encuentro con el mandatario venezolano.

Maduro da la bienvenida a Bachelet

Antes de la llegada de Bachelet, el presidente Maduro dijo este miércoles que tiene "grandes expectativas" con la visita de la funcionaria de Naciones Unidas, por lo que espera recibir propuestas de "alto nivel profesional y humano" para mejorar el sistema de derechos humanos en la nación caribeña. 

"La visita de la doctora Michelle Bachelet tiene que ser para que Venezuela mejore. ¡Bienvenida!", enfatizó el mandatario este miércoles en un acto público en Caracas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7