El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan el primer avión totalmente eléctrico que emprenderá vuelos comerciales

Publicado:
El llamado Alice tiene una autonomía de cerca de mil kilómetros y capacidad para transportar a nueve pasajeros.
VIDEO: Presentan el primer avión totalmente eléctrico que emprenderá vuelos comerciales

En el Salón Internacional de Aeronáutica de París, la empresa israelí Eviation Aircraft presentó el Alice, un avión totalmente eléctrico que permite reducir los costos de operación comercial y promete "redefinir la manera como viaja la gente". El servicio comenzaría a ser ofrecido por una aerolínea estadounidense en 2022.

"Al operar a una fracción de los costos de los aviones convencionales, nuestro Alice puede redefinir la manera como viaja la gente regionalmente, marcando el comienzo de una nueva era de vuelo, más tranquila, limpia y económica", dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay, durante el encuentro internacional que se realizó el pasado martes en la capital francesa.

Según detalló, el Alice puede cubrir trayectos de unos mil kilómetros, desplazarse a casi 450 kilómetros por hora y llevar nueve pasajeros a bordo.

La primera empresa que incorporará estos aviones será la estadounidense Cape Air. "Vemos enormes oportunidades de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y de ayudar a nuestros empleados y comunidades a hacer lo mismo. Ampliar nuestra flota con el avión eléctrico Alice supone el próximo capítulo de nuestro futuro", sostuvo Dan Wolf, fundador y consejero delegado de la compañía.

"Estamos más que encantados de asociarnos con Cape Air para llevar el primer avión regional totalmente eléctrico a los aeropuertos y pasajeros aéreos de América del Norte, mientras rediseñamos el transporte aéreo para hacerlo más silencioso, limpio y asequible", concluyó Bar-Yohay.

El uso comercial de estos nuevos aviones está previsto para 2022, luego de los vuelos de prueba de este año y su certificación en 2021.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7