El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban a hombre que circulaba "completamente dormido" al volante de un Tesla durante casi 50 kilómetros

Publicado:
Un testigo asegura el que el hombre viajó en esa condición alrededor de 48 kilómetros en la carretera Interestatal de California (EE.UU.).
Graban a hombre que circulaba "completamente dormido" al volante de un Tesla durante casi 50 kilómetros

Un conductor fue grabado mientras iba "completamente dormido" en el asiento del conductor de un vehículo Tesla que transitaba la carretera Interestatal 405, al sur de California (EE.UU.).

El ciudadano Shawn Miladinovich, que circulaba en paralelo al auto de la compañía de Elon Musk, se alarmó al percatarse de que el chófer tenía los ojos cerrados y las manos fuera del volante. Miladinovich pidió a su pasajero que hiciera fotos y llamó a la policía de carreteras.

El testigo asegura que el hombre condujo cerca de 30 millas (unos 48 kilómetros) con algo atado al volante, que cree fue utilizado para mantener encendida la función de piloto automático. Además, señaló que si dicho aparato se hubiese caído y el hombre hubiese seguido dormido, "se habría estrellado contra alguien que iba a 65 millas por hora (más de 104 kilómetros por hora)".

Según la página web de Tesla, el piloto automático de sus coches está diseñada para ayudar en las partes más pesadas de la conducción. Sin embargo, "requiere una supervisión activa del conductor y no hace que el vehículo sea autónomo".

No es la primera vez que ocurre un incidente parecido en las autopistas de California. En marzo de este año se divulgaron imágenes de una persona al volante de un Tesla que dormitaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7