El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El ataque contra Huawei tiene una sola razón, y es disuadir el desarrollo de China como competidor de EE.UU."

Publicado:
El mandatario abordó también durante su 'Línea directa' la cuestión de las restricciones europeas y estadounidenses contra Rusia, e hizo hincapié en que ambas partes sufrieron pérdidas como consecuencia de dichas medidas.
Putin: "El ataque contra Huawei tiene una sola razón, y es disuadir el desarrollo de China como competidor de EE.UU."

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado durante su 'Línea directa' con los ciudadanos que las sanciones estadounidenses contra el gigante asiático Huawei tienen como único objetivo disuadir a China, que se convirtió en competidor de EE.UU.

"El ataque contra Huawei. ¿De dónde ha salido? ¿Cuál es su intención? Solo hay una razón para esto: contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor global de otra potencia global, Estados Unidos", declaró.

En el marco del mismo evento televisivo anual, el mandatario ruso abordó también la cuestión de las restricciones europeas y estadounidenses contra Rusia, e hizo hincapié en que ambas partes sufrieron pérdidas como consecuencia de dichas medidas. Según los datos que proporcionó Putin, Rusia perdió unos 50.000 millones de dólares, mientras que las pérdidas de la Unión Europea y EE.UU. representaron unos 240.000 y 17.000 millones de dólares, respectivamente. Al mismo tiempo, Japón perdió 27.000 millones de dólares.

"Esto [las sanciones] afecta al empleo en estos países, incluso en la UE. Están perdiendo nuestro mercado", indicó el presidente de Rusia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7