El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

F-35, helicópteros y drones: Israel realiza ejercicios militares a gran escala en medio de tensiones entre Irán y EE.UU.

Publicado:
Benjamín Netanyahu indicó a los rivales de su país que "no pongan a prueba" a las Fuerzas Armadas israelíes porque tienen "un inmenso poder destructivo".
F-35, helicópteros y drones: Israel realiza ejercicios militares a gran escala en medio de tensiones entre Irán y EE.UU.

La Fuerza Armada de Israel realizó unas maniobras militares para simular acciones militares en la Franja de Gaza, Líbano y Siria en el norte del país del 15 al 19 de junio y contaron por primera vez con sus cazas polivalentes furtivos F-35, recoge Times of Israel.

Un oficial israelí aseguró que esos cazas estadounidenses añadieron "letalidad y capacidades multifuncionales" que su Ejército no tenía. Además de los F-35, en los simulacros también intervinieron aviones de combate y de carga, helicópteros, drones, sistemas de defensa aérea y tropas terrestres.

Estos ejercicios planificados simularon diversas actividades militares, en las que militares israelíes ensayaron acciones contra rivales que poseen sistemas de defensa rusos S-300 y S-400, así como trabajos en pistas dañadas o con problemas en el funcionamiento de las comunicaciones.

"No nos pongan a prueba"

Un alto funcionario de la Fuerza Aérea de Israel precisó que estos militares "entrenan con una intensidad muy alta" para prepararse ante posibles enfrentamientos con "un enemigo desafiante, pensante, que posee tecnología más allá de lo que existe actualmente".

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó el lugar donde se entrenaban sus tropas y alentó a los rivales de Israel a no probar a Tel Aviv: "Oigo a nuestros vecinos en el norte, sur y este amenazar con destruirnos. Digo a nuestros enemigos: La FDI [Fuerza de Defensa de Israel] tiene un inmenso poder destructivo. No nos pongan a prueba".

Esas maniobras tuvieron lugar en un clima de creciente tensión entre Irán y EE.UU. De hecho, la Inteligencia israelí estima que Teherán puede dar pasos para provocar una escalada en su enfrentamiento con Washington y elegir Israel como el objetivo de su ataque en un futuro próximo, reportó el diario Haaretz el pasado 19 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7