El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson y Jeremy Hunt se disputarán la sucesión de Theresa May

Publicado:
Los miembros del Partido Conservador británico, con sus 160.000 afiliados, tendrán ahora que decidir entre estos dos candidatos. A partir del 22 de julio se conocerá al ganador.
Descargar video

El excanciller británico Boris Johnson,y el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, se disputarán la sucesión de la primera ministra Theresa May.

Johnson, el gran favorito, ha conseguido 160 votos entre los 313 diputados, mientras que Hunt logró 77 apoyos. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, fue eliminado con 75 votos.

Los miembros del Partido Conservador británico, con sus 160.000 afiliados, tendrán ahora que decidir entre estos dos candidatos. A partir del 22 de julio se conocerá al ganador.

La batalla del Brexit

Johnson, de 55 años, fue elegido diputado en 2011. En 2008 se convirtió en alcalde de Londres y en 2016 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de May. Dimitió de su cargo dos años después. Es defensor de la línea dura del Brexit, fue líder en la campaña del referendo de 2016, y uno de los políticos británicos más prominentes a nivel mundial, pero al mismo tiempo uno de los más controvertidos.

Hunt, de 55 años, de perfil moderado y graduado en Oxford con una licenciatura en política, filosofía y economía, se muestra a favor de un nuevo aplazamiento.

Tras sus frustrados intentos de que se aprobase en el Parlamento el acuerdo del Brexit que negoció con la Unión Europea (UE), May anunció a finales de mayo su dimisión. "Lo intenté tres veces. Creo que fue correcto perseverar, incluso cuando las probabilidades en contra del éxito parecían ser altas. Pero ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", declaró la también líder del Partido Conservador.

La salida británica de la UE será la principal batalla que deberá lidiar el nuevo jefe de gobierno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7