El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Multan a una mujer con 190 dólares por alimentar palomas con un trozo de salchicha

Publicado:
Un empleado municipal de la ciudad británica de Bath aseguró que había arrojado a los animales una cantidad "sustancial" de comida.
VIDEO: Multan a una mujer con 190 dólares por alimentar palomas con un trozo de salchicha

Una vecina de la ciudad británica de Bath (condado inglés de Somerset) fue multada después de tirar al suelo un trozo de rollito de salchicha para alimentar a las palomas, informan medios locales. El curioso suceso tuvo lugar este martes, mientras la mujer paseaba con su hija y su nieta.

Sally Ann Fricker, de 54 años, afirmó que un cuidador municipal "salió de la nada" momentos después de que arrojara el trozo al suelo y le impuso una multa de 150 libras esterlinas (unos 190 dólares).

La mujer aseguró que se sintió conmocionada ante semejante castigo por haber arrojado, de acuerdo con el oficial, una cantidad "sustancial" de comida en la vía pública.

Para Fricker, en cambio, se trataba de una cantidad tan pequeña que, al momento de la emisión de la multa, las aves ya se la habían comido sin que quedara rastro alguno en la calle.

El empleado municipal le exigió sus datos personales y, haciendo oídos sordos a todas sus explicaciones, le advirtió que podría ser llevada ante la Justicia y multada con 2.500 libras esterlinas (3.175 dólares) si no afrontaba la sanción económica en un plazo de 28 días.

Al difundirse el hecho en las redes sociales, las autoridades locales pidieron a los responsables reconsiderar la gravedad de la infracción de la mujer, aunque admitieron que alimentar palomas puede traer consecuencias negativas para la ciudad, por lo cual los vecinos no deberían hacerlo deliberadamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7