El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incluyen de nuevo a Panamá en la lista gris internacional sobre blanqueo de capitales

Publicado:
El GAFI adoptó la medida en su reunión plenaria, que se desarrolla actualmente en Orlando, Florida (EE.UU.)
Incluyen de nuevo a Panamá en la lista gris internacional sobre blanqueo de capitales

Panamá fue incluido nuevamente en la lista gris de países que presentan deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), confirmó este viernes la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla.

"A pesar de que GAFI reconoce el progreso logrado por Panamá y su compromiso político [...] se aprobó que Panamá sea incluida en el documento de cumplimiento y bajo el monitoreo de GAFI", dijo la funcionaria, en una conferencia de prensa.

Según Varela de Chinchilla, el GAFI tomó esta medida en su reunión plenaria, que se desarrolla actualmente en Orlando, Florida (EE.UU.).

La decisión fue adoptada, luego que el organismo analizara el cumplimiento de las 40 recomendaciones técnicas y 11 de efectividad dadas a Panamá; entre ellas, la solicitud de una ley que penaliza la defraudación fiscal.

El país estuvo en esta lista en 2014 y fue sacada dos años después, luego de adoptar medidas que daban cumplimiento a las recomendaciones del GAFI, entre ellas la regulación de inmobiliarias y casinos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7